Cementerio de Vehículos Blindados Rusos

Uno de los temas que me apasiona bastante es el de las ruinas, pueblos fantasmas, etc. Quizás pueda ser el hecho del romanticismo implicado en el acto de ver como la naturaleza se impone sobre las viejas construcciones creadas por los seres humanos.

Un blog que es muy interesante y cuando me acuerdo le echo una mirada es EnglishRussia.com. Es un blog escrito en inglés pero con contenidos de historias, lugares, o lo que sea de Rusia, siempre aparecen cosas muy interesantes de su cultura y costumbres, que son bastante poco comunes para nosotros. En esta ocasión encontré este post sobre un cementerio de vehículos blindados Rusos, y a pesar de que no sale mucha información sobre el lugar o que pasó con estos vehículos, igual se puede utilizar el dicho de una fotografía dice mucho más que mil palabras.

btrz001-18

 

Al ser Rusia uno de los mayores productores de armas en la historia, me imagino que deben haber muchos más lugares de este tipo en ese enorme territorio. ¿Qué contarán esas retorcidas latas viejas?, ¿Cuánto sufrimiento habrán visto?, ¿Quedaron así por viejas o porque las dañaron en combate?. Son este tipo de cosas que siempre me pregunto, lo que contarían estos fierros si hablaran, ahora solo están para el reciclaje.

Si quieren ver más fotografías este es el post original:  The Cemetery of Armoured Vehicles

btrz001-7 Pajaro sobre tanque

Cementerio de blindados rusos

Cementerio de blindados rusos

btrz001-15  btrz001-20 btrz001-21

Comments