El poder de la Naturaleza – Erupción de Monte Ontake

La Erupción de un volcán en Japón (Monte Ontake), este sábado 27 de septiembre ha puesto una vez más en evidencia el poder de la naturaleza y lo frágil que podemos ser los seres humanos ante este planeta tan cambiante. Como era de esperar las imagenes y videos de esta terrible tragedia no se hicieron esperar y llegan por todos medios a nuestro alcance.

Erupción Volcánica

Erupción Volcánica (www.nationalpost.com)

La erupción del Monte Ontake ha causado al parecer 30 muertos. Sin embargo, más de 200 personas han logrado escapar, algunas de ellas tomaron videos de como caían las cenízas

El Monte Ontake es un popular lugar turístico, a 200 kilómetros de Tokyo, el cual contiene 5 hermosos crateres con Lago. Es el segundo volcán más alto de Japón, y es relativamente fácil su escalada. Ha tenido erupciones menores en 1991 y 2007, la mayor sucedió en 1979.

El momento de la erupción fue justamente en un muy mal momento, antes de medio día de un día sábado donde hay muchos turistas, además que no hubo temblores previos que advirtieran la catastrofe que se avecinaba.

La erupción fue descrita como una explosción hidrovolcánica, o sea agua bajo tierra que es sobre calentada y que cambia rápidamente de líquido a vapor, conduciendo gases y cenizas a muchos kilómetros del crater.

Pueden ver los videos aquí abajo.

 

 

Fuente: http://www.iflscience.com

Comments